Enviado por administrador el
A la hora de diseñar un boletín informativo o newsletter para enviar por correo electrónico de forma masiva, el texto legal siempre es uno de los grandes olvidados. No solo sirve para cumplir la normativa, sino que proporciona un aval de confianza a nuestros comunicados de cara a nuestros destinatarios.
¿Qué debe incluir?
Siempre el procedimiento para darse de baja con un texto sencillo. Si es un enlace directo mejor, aunque también se debe incluir un medio alternativo por si falla el principal. Por ejemplo: “Pinche aquí si no desea recibir más comunicados o mande un mail a bajas@nombredelaempresa.com”
A continuación nuestros datos de identificación, para quedar constancia de quien realiza el envío y el modo de localizarnos, según la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos.
¡Importante! no te olvides...
Si no utilizamos una herramienta específica de mailing para el envío de nuestro boletín, sino que lo hacemos desde el propio correo electrónico, nunca te olvides de incluir las direcciones en CCO (copia oculta) para evitar tener problemas con Protección de Datos.
Si aún así necesitas ayuda, ¡¡contáctanos!! ;-)