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Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, los motivos por los que los asegurados interponen más quejas en cuanto a las acciones de las corredurías son la falta de información sobre contratos, que destacan, es "incorrecta, confusa o incompleta"; además, la inadecuada asistencia en caso de siniestro ha sido la segunda causa de queja por parte de los asegurados. En este sentido, destacan que las reclamaciones provienen por ser ésta "inexistente o deficiente".
El pasado año se registraron un total de 116 reclamaciones frente a las 90 contabilizadas en 2014, uns datos que, según la Memoria del Servicio, ponen de relieve que los asegurados cada vez están más concienciados de la importancia de contar con una buena gestión de mediación. El incremento cercano al 29 por ciento, ha sido especialmente llamativo en los meses de octubre y noviembre.
El informe destaca que las tres corredurías que registraron un mayor número de quejas han sido Sociedad de Previsión Bancaria Iberia, Intermundial XXI y Centro de Seguros y Servicios ECI.
Por otro lado, se hace referencia a los seguros ligados a préstamos hipotecarios, destacando esta memoria que los contratos en los que "la prima única también está financiada por la entidad que concedió el préstamo, en caso de amortización anticipada de éste, se devuelve la parte de prima no consumida a la entidad prestamista, en vez de al tomador". Este hecho ha serivido para dar un toque de atención a la banca.
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