Enviado por administrador el
Talasegur ha abordado el pasado viernes, en un encuentro sectorial con profesionales del transporte, las principales novedades y soluciones que la gestión del riesgo empresarial ofrece a estos trabajadores, centrándose en temáticas tan importantes para su actividad como los servicios 24 horas en carretera, la figura del Comisario de Averías o cómo realizar correctamente un parte de accidentes y el documento internacional de carga CMR.
El gerente de Talasegur, Francisco Rodríguez, ha sido el encargado de impartir esta charla-coloquio, en la que han participado una decena de profesionales. El experto explicó que el correcto procesamiento de los datos en un accidente de transporte y su posterior traspaso a la compañía de seguros es uno de los elementos más relevantes a la hora de gestionar un riesgo como éste; del mismo modo recalcó que la incorporación al entorno de trabajo de un completo plan de riesgos facilita al profesional una visión previa y global de las situaciones de peligro al tiempo que le ayuda a reducir costes y tiempo.
En el apartado de Comisario de Averías, Rodríguez dijo que es "un eslabón esencial en la cadena de reclamaciones" y resaltó su importancia tanto en el momento de ocurrir un accidente con la mercancía como a la hora de llevar a cabo la carga como "garante" de una óptima gestión del servicio.
Por último, el experto ahondó en el parte de accidentes, como documento indispensable para facilitar la gestión de un siniestro en carretera, y el documento internacional de carga CMR. En este sentido, y de manera práctica, explicó cómo rellenar ambos documentos de manera correcta según los distintos supuestos y situaciones.
Este primer encuentro sectorial organizado por la consultora talaverana responde a su compromiso de acercar a los empresarios los beneficios y variedad de opciones que permiten gestionar de una manera correcta cualquiera de los peligros que afectan a sus negocios.