Riesgos de Salud

Si tu empresa está desarrollando proyectos en otros países o continentes, la gestión de riesgos de salud de tus trabajadores debe ser una pieza clave para el correcto desarrollo de tu negocio y un elemento fundamental para evitar posibles riesgos o problemas que repercutan negativamente en el desarrollo del trabajo, en el propio bienestar del trabajador y en la cuenta de resultados.

Según el ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Tom Frieden, el mundo corre más riesgo que nunca por las amenazas para la salud mundial. La gente viaja más lejos y más a menudo. Las cadenas de suministro, incluyendo alimentos y medicamentos, se extienden por todo el planeta. Un caso mal tratado de, digamos, tuberculosis (TB) en Asia o África puede presentarse en un hospital en España en cuestión de días.

Sin embargo, las potenciales consecuencias humanas y económicas a largo plazo de los riesgos para la salud del trabajador en países extranjeros no son ampliamente apreciados por el público y, en particular, por los mercados financieros y empresariales. De hecho, la protección contra las amenazas a la salud pública es un área vital que los mercados no desempeñan eficientemente.

Gestionar correctamente esta amenaza debe convertirse en un activo más de la empresa. Conocer el riesgo intrínseco a cada país, analizar sus variables, desarrollar programas de prevención de riesgos para los trabajadores, y asegurar monetariamente cualquier incidencia, serán los pasos a seguir.

En Talasegur, como especialistas en Gestión de Riesgos Empresariales, contamos con un equipo que aborda el riesgo-país en materia de salud y prevención de riesgos laborales. Si tu empresa trabaja en el exterior, no lo dudes, no pongas en riesgo su bienestar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Gmap