Enviado por administrador el
La consultora de Riesgos Empresariales Talasegur, pionera en la provincia como Técnicos Ejecutivos Compliance Officer, se alía con el Despacho de Abogados Emilio Gutiérrez para gestionar y garantizar el cumplimiento del nuevo Código Penal español y sus especificaciones para las empresas.
El objetivo de esta alianza es garantizar que las empresas, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable mediante el establecimiento delas políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizarlo.
En Talasegur, el equipo formado por Francisco Rodríguez y Elena del Cerro, desarrolla el trabajo de identificación de mapas de riesgos penales, elabora los planes de cumplimiento normativo, y cruzan sus recomendaciones con las actividades diarias de la empresa, gracias a su cualificación como Técnicos Ejecutivos Compliance Officer; ahora, con la firma del convenio de colaboración con Despacho de Abogados Emilio Gutiérrez, se garantiza que todos los planes de cumplimiento están avalados y asesorados por un equipo de juristas y una asesoría legal.
El nuevo Código Penal, que entró en vigor en julio del pasado año, agrava las responsabilidades y contempla el reconocimiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el entorno empresarial. Con esta reforma, además de sanciones económicas, las empresas y sus gestores se pueden enfrentar a responsabilidades penales por delitos monetarios, fiscales o de cualquier índole.
Por ello, el compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.
Añadir nuevo comentario