Enviado por administrador el
El gerente de Talasegur, Francisco Rodríguez, ha participado en el Seminario Internacional 'European Risk and Insurance Report 2016', celebrado en Malta, y donde se han dado cita más de 4.700 profesionales de la Gerencia de Riesgos Empresariales. Un encuentro en el que se han puesto de relieve los nuevos riesgos a los que se enfrentan las empresas, entre los que han destacado:
- interrupción de continuidad de negocio
- Inestabilidad política
- Incumplimiento legislativo y una legislación elevada
- Alta competencia
- REPUTACION DE MARCAS
- CIBERATAQUE
Estos dos últimos riesgos han sido los más llamativos y comentados, debido a su importante incidencia en el sector empresarial. En este sentido, el debate se ha centrado en la importancia de unificar las regulaciones en Protección de Datos, con el objetivo de que en todo el entorno europeo las directrices cuenten con unas bases comunes, minimizando así la creciente amenaza de ataques digitales.
Del mismo modo, se abordó la nueva tendencia en Gerencia de Riesgos, ejemplificando con los casos de siniestro. Francisco Rodríguez apuntó en este sentido que en la actualidad los profesionales están "más dedicados a los riesgos operativos, pero hay que reforzar la labor en riesgos estratégicos, teniendo en cuenta la situación y composición de las empresas, sus mercados y países en los que opera". En esta línea, se ejemplificó con los Planes de Recuperación tras un siniestro. "Todos aseguramos capitales para, por ejemplo, un caso de incendio, con una póliza específica, pero nadie crea un programa de actuaciones por si ocurre; en definitiva, una vez pasa el siniestro, se improvisa. La tendencia en Gerencia de Riesgos debe ser una coordinación para contar con un programa bien estructurado", recalcó el gerente.
Los riesgos intangibles, como los de marca o datos cibernéticos, están creando nuevos escenarios "y van a ser parte más involucrada en los activos de las empresas", insistió Rodríguez, citando a los distintos ponentes de este congreso.
Añadir nuevo comentario