Enviado por administrador el
En el área económica de las empresas, la valoración de activos es el proceso de estimar de valor de un bien. Los elementos que normalmente se valoran son un activo o un pasivo financiero.
Las valoraciones se puede hacer de los activos (por ejemplo, las inversiones en títulos y valores mobiliarios, tales como acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de pasivos (como los bonos emitidos por la empresa).
La valoración de activos aporta a cualquier sociedad una información de inestimable valor, tanto si se realiza para tomar decisiones en operaciones de compra, venta o alquiler de activos, como para la elaboración de los estados contables.
Estos deben reflejar la realidad económica, financiera y patrimonial de la empresa para que el accionariado, el equipo gestor u otros posibles interesados sepan la posición en la que se encuentra la compañía; para ello resulta indispensable disponer de una valoración de activos objetiva de los activos de la sociedad y a partir de la misma elaborar los estados financieros de acuerdo al Plan General Contable, PGC o a las Normas Internacionales de Información Financiera.
Los informes de valoración son realizados por equipos de expertos en la materia, con el fin de hacer una aplicación homogénea y justificada de las normas de valoración adaptadas a la finalidad del informe y al tipo de activo a valorar.
Talasegur cuenta con equipos de profesionales que disponen de amplia experiencia y conocimientos (arquitectos, ingenieros, economistas, juristas, etc.,) que son supervisados por su equipo de control y validación, el cual asegura la calidad final del informe.
Añadir nuevo comentario