Enviado por administrador el
¿Qué imprevistos pueden afectar a nuestras empresas y su buen funcionamiento? ¿Cuáles pueden ser las causas de estos eventos indeseables? ¿Y sus consecuencias para el negocio? Estos tres interrogantes son básicos para la gestión empresarial y su respuesta puede ahorrar al empresario importantes quebraderos de cabeza, pérdidas económicas y mala reputación en su mercado.
Es en este escenario de incertidumbre empresarial donde se enmarca la Gestión de Riesgos, una herramienta que en la actualidad está considerada como esencial para cualquier empresa que quiera ganar en competencia y seguridad, sea cual sea su tamaño o ámbito de actuación.
Factores internos o externos tienen la misma importancia a la hora de identificar los riesgos que pueden afectar a un negocio e incidir negativamente sobre sus objetivos empresariales: financieros, informáticos, catástrofes naturales, peligros en la exportación, oscilaciones en el mercado... además de los propios de cada sector.
Por ello, la Gestión de Riesgos realiza un exhaustivo estudio de ellos en cuatro fases: identificación, análisis, valoración y tratamiento, las cuales deben ser gestionadas por un profesional.
La Gerencia de Riesgos es un proceso continuo, que se retroalimenta de la trayectoria y experiencia de la empresa y que precisa de una herramienta de control para su eficacia. Por ello, contar con un servicio profesionalizado redundará en beneficio para su empresa. Los expertos de Talasegur, como gestor externo de su empresa, se convierten en un socio estratégico para desarrollar esta gerencia de manera efectiva y con claros beneficios: evitando riesgos, previniendo sorpresas que afecten negativamente al negocio, mejorando la identificación de oportunidades y amenazas, mejorando la seguridad y la confianza no sólo del empresario y sus trabajadores, sino también de sus clientes y sus públicos objetivos.