Enviado por administrador el
“Nos ayudaron con una sola llamada”, así resume Javier Domínguez, la segunda generación de Transportes Domínguez Olmedo, la actuación de Talasegur en el accidente de tráfico de uno de los doce camiones que componen su flota.
El problema
El suceso tuvo lugar en mayo de 2012 sobre las 5 de la mañana en la carretera Nacional II, a la altura de la localidad alcarreña de Sigüenza. Un perro de raza mastín ocupó la calzada de la autovía en medio de la oscuridad e impactó contra el camión causándole graves daños en el radiador, debido a su envergadura. Este hecho impidió que el vehículo pudiese circular. “En ese momento llamamos al servicio 24 horas de Talasegur para comunicarle lo que había sucedido y rápidamente se encargaron de todo, para que no tuviésemos que desatender nuestro negocio”, señala Domínguez.
La solución
A las 5 de la mañana, Talasegur se encargó de llamar al servicio de asistencia en carretera de la compañía de seguros para que trasladasen el camión accidentado a una gasolinera cercana y, el remolque, transportado con otro camión de la empresa, mientras la Guardia Civil de tráfico realizaba fotografías y una primera inspección ocular para comunicar al Seprona que procediese a identificar al perro. Sin embargo, no fue posible debido a que en aquél momento la comandancia no contaba con un lector de chips, lo que impedía identificar al dueño del animal. Ante esta situación, a primera hora de la mañana el equipo de Talasegur localizó a un veterinario de la zona, situado a 70 Km del accidente, quien finalmente pudo leer el chip y facilitar los datos a la Guardia Civil. El dueño del perro, ubicado en una finca cercana, contactó con Talasegur, como representante de la empresa de transportes, para rellenar el parte de accidentes. Una vez cumplimentado, el equipo de Talasegur se lo remitió al corredor de seguros para que procediese a tramitar el siniestro con la compañía. Finalmente el camión fue peritado y reparado.
Un socio estratégico
A juicio de Javier Domínguez, actual responsable junto a su hermana Vanessa de la empresa que fundó su padre hace más de 40 años, la confianza en Talasegur es plena porque “trabajamos juntos desde hace 20 años y siempre han estado a nuestro lado para decirnos cómo actuar en cada situación, en multitud de accidentes, algunos muy graves, donde han velado por nuestros intereses”. Los hermanos Domínguez coinciden en que el mayor valor de la consultora es “saber que tienes un equipo de personas trabajando por ti sin que tengas que preocuparte ni desatender tu negocio”, recalcan.