Coberturas ante Ciberataques

El número de ciberataques a empresas españolas creció en un 200% en el año 2015, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es., y se estima que durante este año la cifra se duplicará. Sin duda, unos datos que ponen de relevancia la importancia de desarrollar una buena gestión de riesgos empresariales en el entorno digital de la empresa, para prevenir y proteger no sólo sus herramientas en Internet sino también su cuenta de resultados. 

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) supuso un importante avance en la prevención de ataques exteriores a las bases de datos y contactos de las empresas. Las entidades que tienen un Plan de Protección actualizado y en vigor están cubiertas ante errores y posibles consecuencias de un ataque a esta documentación tan sensible y valiosa. 

Sin embargo, la problemática actual se centra en otros frentes abiertos por la utilización en todos los ámbitos de la empresa del entorno digital. El conocido como 'Phishing' o suplantación de identidad es uno de los mayores riesgos y una amenaza tangible para todas aquellas entidades que cuentan, por ejemplo, con una web o que comercializan sus productos a través de la red; básicamente, en la actualidad todas las empresas cuentan con un espacio web. Imagínese que suplantan su identidad en Internet e incurren en un delito o fraude, y los clientes afectados demandan. ¿Qué pasaría? El cliente, con la normativa actual, no tiene cobertura, pero su empresa podría verse envuelta en un delito de responsabilidad penal. 

Hasta ahora, las coberturas de las aseguradoras no contemplan un verdadero catálogo de riesgos que puedan ser susceptibles de ser asegurados, proporcionando únicamente productos genéricos que en la mayoría de las ocasiones no cumplen con las verdaderas necesidades de las empresas, tanto pymes como entidades mayores. En el caso de una suplantación o secuestro de página, la empresa víctima no contaba con las garantías aseguradoras correctas.

En Talasegur, como gestores de riesgos empresariales especializados y en nuestro afán de innovar, hemos desarrollado un nuevo sistema para dar respuesta a esa necesidad de protegerse de ataques de piratas informáticos. Después de un estudio y análisis de los supuestos de amenazas y riesgos, hemos presentamos una serie de soluciones para estos riesgos a través mediante el diseño de productos especiales para conseguir minimizar las posibles consecuencias. Así, nos encargamos de realizar un estudio previo de la empresa y proponer, desde nuestra perspectiva de Gerencia de Riesgos, un completo catálogo de soluciones aseguradoras que negociamos a través de mediadores profesionales dentro de los diez primeros del ranking con las entidades de seguros para nuestros clientes

Estudiamos, proponemos y negociamos. Son las bases de nuestro nuevo servicio de coberturas ante Ciberataques. Consúltenos y no deje su empresa a merced de los piratas informáticos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Gmap