Enviado por administrador el
El doctor Eduardo de Frutos, director médico de Kalos Medicina Estética, comparte con nosotros su experiencia como cliente de Talasegur Gestión de Riesgos Empresariales. Destaca la importancia de la privacidad en un sector como el suyo, por lo que, además de las diferentes medidas para evitar riesgos, recalca la necesidad de un servicio profesional para cumplir la LOPD.
Dr. Eduardo de Frutos: La "seguridad" y la "privacidad" son algunos de los valores más importantes en la práctica diaria de Kalos Medicina Estética. El paciente de la medicina estética busca la precisión, el compromiso con la máxima calidad y soluciones concretas para prevenir cualquier tipo de riesgo. Por eso es muy habitual encontrar múltiples pólizas de seguros dirigidas a nuestro sector, tanto para la clínica como para el profesional individual.
Confiamos desde hace años en la experiencia de Talasegur, pues siempre han sabido buscar la mejor póliza, adaptarla a nuestras necesidades y ajustar el mejor precio, hasta el punto en que hemos delegado en ellos todas las funciones de seguridad y riesgos que conciernen a nuestra profesión.
En el aspecto de la "privacidad", Talasegur también nos asesora en lo relativo al cumplimiento de la ley de Protección de Datos (LOPD). Aunque el "secreto profesional" ya forma parte de la ética médica, e incluso del sentido común, la LOPD establece un marco legal muy estricto que regula toda nuestra relación con nuestros pacientes y la gestión de las historias clínicas.
En nuestro sector es muy frecuente mantener una relación fluida de comunicación con los pacientes y enviar emails informativos o con intención publicitaria. Además, en casos concretos pedimos permiso a nuestros pacientes para mostrar su testimonio o fotografías que demuestren el resultado de los tratamientos. En estos casos, es más importante que nunca seguir un protocolo muy estricto de respeto al paciente. Gracias a la profesionalidad de Talasegur, sabemos que todos los requisitos legales están cubiertos.
Añadir nuevo comentario