Enviado por administrador el
En el sector transporte, uno de los riesgos que se puede encontrar el trabajador es el choque contra objetos inmóviles, entendiéndolo como un encuentro violento de una persona o parte de su cuerpo con un objeto estacionado.
Las causas más comunes de este riesgo son: la realización de acciones de limpieza tanto de los vehículos como de zonas de carga y descarga, las propias tareas de carga y descarga, desorden en zonas de paso o de almacén, falta de protección en lugares conflictivos, o falta de espacio en las zonas de trabajo.
Este riesgo, de materializarse, puede suponer para el trabajador daños como heridas, rozaduras, fracturas de huesos, contusiones o cortes.
En las medidas preventivas que debe adoptar la empresa dentro de su planificación de riesgos laborales están, entre otras: mantener las zonas de paso, carga y descarga, libres de obstáculos, iluminar correctamente cada zona, mantener el control y orden en el área de almacenaje, contar con espacios amplios adecuados al número de trabajadores y actividad propia, y señalización de las distintas áreas de carga y descarga.
Añadir nuevo comentario